Se jugó el partido de ida de la final del semestre del fútbol colombiano en el estadio de Palmaseca del Deportivo Cali, con un marco digno de una final, aunque no le alcanzó al equipo azucarero para asegurar una victoria ante su público y dejó abierta la final para definir en el partido de vuelta el próximo miércoles.
Deportivo Cali fue más insistente al principio del partido y el gol llegó antes de finalizar la primera etapa. Juan Camilo Ángulo aprovechó un mal rebote de la defensa del Tolima, centró para que Harold Preciado abriera el marcador. A propósito de Preciado se ha convertido en la figura del equipo en estas instancias finales del torneo.
En el segundo tiempo siguió la misma tónica para el equipo local que seguía dominando las acciones e hizo figura al portero del Tolima, William Cuesta. Pero tanta insistencia no dio frutos y dejó con vida al equipo pijao para que reaccionara. En el cobro de un tiro de esquina al primer palo, apareció Gustavo Ramírez que se encargó de anotar el empate de cabeza.
“El equipo siempre propuso, siempre jugó en arco contrario. El arquero de ellos tuvo intervenciones brillantes y fue el responsable del empate. En algunos momentos nos desesperamos y una pelota quieta les permitió meterse en el partido y meterse en la serie. Las sensaciones son positivas por el rendimiento del equipo”, dijo Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Cali.
El partido de vuelta de la final se jugará este miércoles 22 de diciembre a las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y allí se definirá el campeón de este semestre en el fútbol colombiano.