De ser individualizados, los hinchas que incendiaron 53 sillas de la tribuna sur del Estadio Atanasio Girardot de Medellín, en hechos ocurridos el pasado fin de semana, no podrán volver a ingresar a este icónico espacio deportivo de la capital antioqueña.
Lo que manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es que lo responsables, cuando sean identificados por las autoridades, deberán pagar por los daños causados a la infraestructura deportiva con su propio patrimonio.
“Ya se ha interpuesto la denuncia penal por daño público. Aquí la gente se cree con la excusa de dañar lo que quiera. No, no más. Aquí van miles de personas al estadio, y cuatro o cinco se portan mal y toda una hinchada queda señalada”, indicó Gutiérrez.
El mandatario se refirió a la necesidad de reactivar la estrategia de Paz en el Fútbol.
“Hay que seguirlos individualizando. No vamos a permitir que entren vándalos al estadio, o que hagan daños adentro o afuera. Eso tiene que parar”, agregó el alcalde de Medellín.
Los hinchas de Atlético Nacional prendieron fuego a las sillas de la tribuna sur como muestra de inconformismo por los resultados adversos del cuadro verdolaga, y especialmente por la derrota sufrida ante Millonarios.