Soldados de la Trigésima Brigada del ejército llegaron hasta la vereda La Serena donde, luego de recibir información de inteligencia, donde pudieron hallar, con el apoyo de un canino, una zona en la que estaban instalados los explosivos.
El coronel Miyer Fernando Moreno Gutiérrez, comandante Batallón de Ingenieros de Combate N.º 30, explicó que de inmediato “aplicaron las técnicas del grupo antiexplosivos, procediendo inicialmente, manteniendo los protocolos, a realizar las coordinaciones con las autoridades civiles y la comunidad para desalojar a los habitantes de las viviendas cerca de la zona, protegiendo y salvaguardando su vida e integridad”.
Luego se dio la detonación controlada de los artefactos explosivos que tenían como método de activación “el cable de mando” aseguró el oficial. Para realizar el procedimiento, fue necesario coordinar con la empresa electrificadora de Norte de Santander, aplicar una pausa en el servicio mientras se adelantaba la destrucción, y evitar, en caso de presentarse, un daño colateral.
Te puede interesar:
En la zona se siguen adelantando operaciones militares de estabilidad para brindar seguridad a la comunidad en la región del Catatumbo, concluyó el coronel Moreno Gutiérrez, quien no precisó qué organización ilegal habría sido la responsable de instalar los elementos letales.