El hecho obligó a la activación de un protocolo de seguridad en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que generó retrasos en las operaciones aéreas.
Según la entidad que controla los accesos y salidas del país, Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish dijeron llevar un artefacto explosivo, durante las labores de revisión de sus equipajes, antes de abordar un avión al mediodía del jueves.
"Frente a la pregunta de la agente de servicio de si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que portaba una bomba, a la vez que se sonreía con su compañero de viaje", detalló Migración.
Con esa respuesta, las autoridades activaron los protocolos de inminente amenaza y se procedió a revisar el equipaje de todos los pasajeros del vuelo que ambos iban a tomar, mediante el uso de un "biosensor canino antiexplosivo e hicieron una revisión especial al avión".
Migración dijo que lo que era una "broma" para los extranjeros generó una grave afectación en "la operación aérea y ocasionó retrasos en los vuelos que perjudicó a cientos de viajeros".
Lee también:
"Una vez se desestimó la amenaza, la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros, quien los expulsó anoche mismo mediante resolución administrativa", precisó el organismo.
Además de la expulsión del país, los dos extranjeros no podrán volver a entrar a Colombia durante los próximos 10 años.