Luego que los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos aceptaran los cargos por su participación en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, un juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar) los condenó a 25 años y 6 meses de prisión.
En la investigación, la Fiscalía demostró que los dos hermanos sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos, ultimar detalles y disponer de 1.600 millones de pesos para ejecutar el homicidio en Isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo de 2022.
“Las pruebas obtenidas indicaron que, para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del año en curso”, explicó el ente acusador.
Los hermanos Pérez Hoyos fueron declarados responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. La pena deberán cumplirla en establecimiento carcelario.