Una juez especializada de Bogotá condenó a 42 años y seis meses de prisión a Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, madre y padrastro de Sara Sofía Galván, por la desaparición de la menor de 23 meses en Bogotá.
La expareja además deberá pagar una multa de 3.874,995 salarios mínimos legales mensuales vigentes por ser responsables del delito de desaparición forzada agravado. A la fecha sigue sin conocerse el paradero de la pequeña.
Puedes leer: "Mi principal compromiso es con la separación respetuosa de poderes", nueva fiscal
La condena se logró luego que un fiscal demostrara que el 15 de enero de 2021, Galván Cuesta recogió a su hija en la vivienda de su hermana, quien estaba a cargo del cuidado y protección de la niña desde septiembre de 2020 y, aunque la mamá de la menor se comprometió a llevarla de regreso a la vivienda ubicada en la localidad de Kennedy, nunca apareció.
“Labores de policía judicial evidenciaron que la sentenciada se trasladó junto con la niña a la residencia donde convivía con Díaz Valenzuela. Durante la investigación, la pareja entregó información contradictoria a sus familiares acerca de lo que había ocurrido desde que la menor salió con su progenitora”, explicó el ente acusador.
¿Dónde está Sara Sofía?
Sobre el paradero de Sara Sofia se especuló que su mamá la golpeó hasta causarle la muerte, también se dijo que se había asfixiado cuando comía y el padrastro decidió arrojar su cuerpo al Río Tunjuelito, pero además existieron versiones de que había sido víctima de trata de personas. Pese a esto, a la fecha se desconoce lo que realmente pasó con la menor.