La Procuraduría inició indagación preliminar para determinar si se presentaron irregularidades por la compra del avión de la Policía, que costó cerca de 12 millones de dólares y la cual se adelantó durante el anterior gobierno.
El ente investigador indicó que se busca averiguar si hubo algún detrimento patrimonial a las arcas del Estado o una presunta violación a los términos de contratación determinados dentro de los pliegos determinados por el mismo.
“El Ministerio Público sostuvo que es necesario despejar la duda acerca de quién o quiénes podrían ser los funcionarios comprometidos en las conductas objeto de averiguación, por lo que solicitó practicar pruebas conducentes a la identificación e individualización de estos”, aseguró la Procuraduría.
La entidad agregó que el proceso se abrió luego de las denuncias que se han venido realizando varios medios de comunicación y que alertan irregularidades durante la compra de la nueva aeronave policial, la cual tiene una capacidad para transportar a 13 pasajeros.
La Contraloría ya había emitido una alerta fiscal por su compra, que según la entidad no contaba con todos los requisitos necesarios para ser adquirido por la Policía.
La aeronave, que llegó hace más de dos meses al país, está a cargo de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana y no ha entrado en funcionamiento.