La procuradora Margarita Cabello ratificó que mantendrá las facultades de la entidad para investigar, sancionar e inhabilitar a servidores públicos, incluyendo los de elección popular, teniendo en cuenta que Colombia es un Estado Social de Derecho.
"Existe el sistema de frenos y contra pesos. Por ello, las actuaciones disciplinarias a cargo de esta entidad seguirán su curso con todas las garantías, pero también hasta sus últimas consecuencias", enfatizó.
Señaló la jefa del Ministerio Público que se "debe respetar y respaldar la función de los jueces y de los organismos de control" y fortalecer el derecho disciplinario, para que sea implacable frente a los casos de corrupción.
Recordó asimismo que ningún servidor público podrá estar por encima de la Constitución Política por lo que criticó a quienes están en contra de que la Procuraduría cumpla con sus deberes, "hay un déficit de coherencia, carencia de valores y ausencia de respeto por la sociedad, cuando de manera irresponsable e irreflexiva, se entra a criticar a quienes simplemente cumplen su misión constitucional", concluyó Cabello.