Pasar al contenido principal
CERRAR

Presunto responsable de muerte de patrullero no aceptó cargos

Se trata del ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández, imputado por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Uno de los presuntos responsables del asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez, en medio de un tiroteo en Bogotá el pasado miércoles, se declaró inocente ante el juzgado 11 con función de Control de Garantías. Se trata del ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández, imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

En sus declaraciones, Hernández aseguró que él no fue quien disparó, sino su amigo, que murió en el lugar de los hechos y quien supuestamente lo estaba llevando a su casa, y por eso corrió. Los hombres, en una motocicleta, fueron solicitados por dos patrulleros que los vieron sospechosos, al pedirles los papeles y una requisa, y sin mediar palabras, empezaron a dispararles.

La Fiscalía contó que inicialmente los hombres aceptaron bajarse del vehículo, pero al pedirles la requisa del maletín de domicilios se pusieron nerviosos y sacaron las armas y las accionaron. Una bala impactó en el rostro de Caro, quien falleció de inmediato, y el otro uniformado alcanzó a sacar su arma y abatió a uno de los presuntos delincuentes mientras Hernández huía.

“Se encontraba herido, así que decidió devolverse a socorrer a su compañero y a preservar el arma que se encontraba con el agresor, que estaba tendido al lado de él”, señaló la Fiscalía en la audiencia de legalización de cargos.

Hernández es finalmente atrapado, luego de una persecución, por Jonathan Andrés Macias Vaquero, quien hace parte del esquema de seguridad de una persona que trabaja en la Presidencia y se encontraba cerca del lugar de los hechos, y al escuchar los disparos y la pedida de ayuda del uniformado decidió perseguir al ahora capturado.

La Policía revisó las cámaras de seguridad públicas y encontraron el lugar donde Hernández había tirado el arma que tenía en su poder. La Fiscalía cuenta con testimonios de los uniformados que apoyaron la labor minutos después de lo ocurrido y de una vendedora ambulante de la zona. Y afirma que todo apunta a que Hernández fue quien mató al patrullero, mientras que el otro hombre no ha sido identificado.

ETIQUETAS