Los militares en el poder en Burkina Faso adoptaron un proyecto de ley que prohíbe la homosexualidad en este país de África del oeste, aunque aún debe pasar por el Parlamento, según un resumen oficial consultado el jueves por AFP.
El consejo de ministros adoptó un decreto para crear un nuevo Código de personas y de la familia (CPF, por sus siglas en francés) que "consagra la prohibición de la homosexualidad" en el país, precisa la presidencia en un comunicado.
"A partir de ahora, la homosexualidad y las prácticas que se asimilan a ello están prohibidas y son castigadas por la ley", subrayó el ministro de Justicia, Edasso Rodrigue Bayala.
No se han especificado las sanciones previstas y el texto aún debe ser aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa de Transición.
Ninguna ley penalizaba la homosexualidad en Burkina Faso hasta ahora. El país está dirigido por el capitán Ibrahim Traoré desde el golpe de Estado de septiembre de 2022.
En agosto, el órgano de regulación de los medios decidió "prohibir la emisión de canales de televisión que promuevan la homosexualidad".
Las relaciones homosexuales están prohibidas en un tercio de los países del mundo y en algunos casos, pueden ser castigadas con penas de cárcel o pena de muerte.
En el continente africano, la homosexualidad está penalizada en unos 30 países y algunos de ellos endurecieron recientemente sus leyes, como Ghana y Uganda.