"El estado de salud del papa es bueno y estable, no tiene fiebre y su condición respiratoria ha mejorado claramente", indicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.
"La radiografía descartó una neumonía, pero mostró una inflamación pulmonar que estaba causando dificultades respiratorias. Para aumentar la eficacia de la terapia", el tratamiento con antibióticos está siendo administrado "por vía intravenosa", precisó el portavoz.
El pontífice argentino, de 86 años, tiene previsto tomar el avión el viernes para viajar a Dubái, con motivo de la cumbre anual del clima, la COP28.
El "leve estado gripal" del papa obligó a cancelar sus audiencias previstas el sábado por la mañana.
El domingo pronunció el rezo del Ángelus desde su residencia, y no desde la ventana del palacio apostólico que da a la plaza de San Pedro del Vaticano.
El sumo pontífice ha hecho de la defensa del medioambiente una de las causas de su papado, y tiene agendado un discurso ante la COP28 en Dubái el 2 de diciembre.
En él se espera que anime a los países a recortar drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.
A la espera de ese viaje, "varios compromisos importantes previstos los próximos días fueron postergados (...) a fin de facilitar la convalecencia del papa", mientras que "otros, de carácter institucional o más llevaderos en su actual estado de salud, se mantuvieron", explicó Matteo Bruni.
Así, el papa tiene previsto recibir este lunes al presidente de Paraguay, Santiago Peña.
Lee también:
El estado de salud de Francisco se deterioró en los últimos meses, lo que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas, al tiempo que continúa la especulación sobre una renuncia al cargo, como ya hiciera su predecesor Benedicto XVI.
El jefe de la Iglesia católica fue sometido a una operación de colon en 2021 y fue hospitalizado en dos ocasiones este año, una de ellas para una operación en el abdomen.