El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se ha mostrado este viernes "profundamente preocupado" por la escalada de violencia en Jerusalén, donde más de 150 palestinos han resultado heridos este jueves en enfrentamientos con las fuerzas de Israel.
Guterres ha pedido a los líderes "de todos los lados" a que ayuden a "calmar la situación". "Las provocaciones en la Explanada Santa deben cesar ya para evitar una mayor escalada", ha sostenido el secretario general de la ONU.
Asimismo, ha reiterado su llamamiento para que "se mantenga y respete" el 'statu quo' en el resto de lugares sagrados de Jerusalén, y ha detallado que Naciones Unidas está trabajando "en estrecho contacto" son socios regionales para calmar la situación.
"El secretario general ha reiterado su compromiso de ayudar a los palestinos e israelíes a resolver el conflicto sobre la base de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, el Derecho Internacional y los acuerdos bilaterales", ha añadido la oficina de la Secretaría General de la ONU en un comunicado.