Pasar al contenido principal
CERRAR

Por segundo día consecutivo, Rusia usa misiles hipersónicos en Ucrania

El presidente Putin califica a estas armas de "invencibles" porque se supone que pueden eludir los sistemas de defensa del adversario.
misiles hipersónicos rusos
Foto: AFP
AFP

Rusia aseguró este domingo, por segundo día consecutivo, que utilizó misiles hipersónicos en Ucrania, esta vez para destruir una reserva de combustible del ejército ucraniano en el sur del país.

"Una gran reserva de combustible fue destruida por misiles de crucero 'Kalibr' disparados desde el mar Caspio, así como por misiles balísticos hipersónicos lanzados por el sistema aeronáutico 'Kinjal' desde el espacio aéreo de Crimea", afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ministerio agregó que este ataque se produjo en la región de Mikolaiv, pero no especificó la fecha.

Los misiles balísticos hipersónicos "Kinjal" ("daga" en ruso) y los misiles de crucero "Zircon" pertenecen a una familia de nuevas armas "hipersónicas" desarrolladas por Rusia, que el presidente Vladimir Putin califica de "invencibles" porque se supone que pueden eludir los sistemas de defensa del adversario.

Rusia anunció el sábado que había disparado la víspera misiles "Kinjal" en Ucrania. De ser cierto, este sería el primer uso conocido en condiciones reales de combate de este sistema que se probó por primera vez en 2018.

El domingo, el Ministerio de Defensa ruso dijo que "misiles de alta precisión" disparados por Moscú habían alcanzado un centro de entrenamiento de las fuerzas especiales ucranianas en la región de Jitomir, a 150 km al oeste de Kiev.

"Más de 100 miembros de las fuerzas especiales (ucranianas) y mercenarios extranjeros murieron" en el ataque, dijo el ministerio ruso.

Estas afirmaciones no han podido ser verificadas de forma independiente en lo inmediato.

Artículos Player

ETIQUETAS