Este martes fue un día de gran importancia en las investigaciones que está llevando a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación a la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro. En la mañana estaba prevista la comparecencia del embajador Armando Benedetti, sin embargo, a través de sus abogados, anunció que no asistiría y ejercería su derecho a guardar silencio, según una carta enviada a los magistrados.
En contraste, durante la tarde, Laura Sarabia sí acudió para cumplir con la solicitud del CNE. Sarabia, exjefa de gabinete, se vio involucrada en el caso tras la divulgación de unos audios de Benedetti en los que se realizaban graves acusaciones, incluyendo el supuesto ingreso de 15 mil millones de pesos a la campaña.
Cabe recordar que Sarabia fue asesora de Benedetti durante mucho tiempo, tanto en el Partido de La U como en su época como senador. Fue gracias a su recomendación que Sarabia logró acceder a la Casa de Nariño.
También le puede interesar:
"Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, estoy a disposición de los organismos de control y las autoridades judiciales que requieran mi testimonio para explicar los hechos que estén dentro de mi competencia y conocimiento", explicó Sarabia a los medios de comunicación después de comparecer ante el CNE.
Además, hizo hincapié en que su papel en la campaña se limitaba a la elaboración de la agenda y que no tenía ninguna relación con la financiación: "El entonces candidato Gustavo Petro siempre fue claro en que todas las donaciones, ingresos de dinero o recursos de cualquier índole debían ser gestionados por el gerente de la campaña".
"Continuaré luchando firmemente por defender mi inocencia y mi buen nombre", concluyó Sarabia.