Miembros de las reservas de las Fuerzas Militares y de Policía se tomaron este miércoles la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para rechazar algunas de las políticas del gobierno del presidente Gustavo Petro en torno a la seguridad del país.
El coronel en retiro y vocero de los organizadores de la marcha Carlos Martínez, aseguró que con esta protesta buscaban manifestar el respaldo a todos los uniformados del país, tanto los que están en servicio como los retirados que están pasando por diferentes situaciones.
“Además de la defensa a la democracia, la Constitución y la separación de poderes, apoyamos a los uniformados en retiro que buscan alzar su voz ante los ataques que han sufrido los miembros de instituciones como la Policía y el Ejército Nacional por parte de grupos armados”, señaló Martínez.
Desde la Plaza expusieron varios pliegos de peticiones al Gobierno Nacional, ya que muchos de ellos no alcanzaron a asignación de retiro, fueron víctimas de atentados, minas antipersonales y varios hechos violentos que han enlutado a Colombia.
Algunos se encuentran con invalidez y otros con disminución de capacidad laboral, que fueron abandonados por el Estado y hoy no cuentan con empleo ni pensión. En este rango hay soldados, oficiales y suboficiales de todas las fuerzas, a la espera de que les respondan en cada región.