Durante la posesión de la nueva magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Claudia Regina Expósito, el presidente Gustavo Petro condenó el atentado terrorista cometido por la guerrilla del Eln este 17 de septiembre, en Puerto Jordán, Arauca, contra una base militar, que dejó decenas de militares heridos y al menos 2 fallecidos.
De igual forma, el jefe de Estado manifestó que, aunque puso sobre la mesa un acuerdo nacional con el que busca encontrar soluciones y acuerdos para acabar con un conflicto que ha desangrado a varias generaciones en nuestro país, parece que la respuesta por parte del grupo ilegal es otra.
“Es como un eterno devenir: silenciar al pueblo y matarnos una y otra vez. ¿Es posible la paz o nos esperan 75 años más de matarnos entre nosotros?”, dijo.
El mandatario afirmó que este hecho es “prácticamente es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”, pues se trata de “una volqueta cargada de explosivos que hiere 27 jóvenes y mata 2 puesta por el Eln, con quienes estábamos conversando de paz y como sucedió aquella vez, en otro sitio, aquí cerca, en la Escuela de la Policía que murieron muchísimos agentes de policía, alféreces, que estaban estudiando allí”.
NOTICIA EN DESARROLLO