La Policía ofreció una recompensa de $50 millones de pesos por información que permita la captura de las personas acusadas de atacar a los uniformados durante las protestas de los indígenas embera en el centro de Bogotá.
Los hechos dejaron al menos 27 personas heridas, entres ellas 16 uniformados, ocho gestores de convivencia y cinco civiles.
La institución denunció que los policías fueron atacados, “en algunos casos con sevicia”, con palos, piedras y resorteras.
“¡La autoridad se respeta! Llevaremos ante la justicia a quienes atentan contra la vida de los policías de Colombia. No habrá impunidad”, señaló el director general de la Policía, Henry Zanabria.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que tanto las autoridades como los gestores de convivencia cumplieron el protocolo a cabalidad.
“Hemos actuado conforme a lo que establecen los procedimientos de la Policía y la administración distrital (…) La violencia inició por cuenta de los manifestantes que estaban en el parque Santander”, aseveró el secretario.
Finalmente, la alcaldesa Claudia López se pronunció a través de su cuenta de Twitter asegurando que la Alcaldía ha cumplido los acuerdos con las comunidades indígenas y judicializarán a quienes protagonizaron los hechos de violencia.
“Bogotá ha sido solidaria como nadie con los emberas. Seguiremos trabajando con el gobierno Nacional en su retorno. Con Policía y Fiscalía judicializaremos a los que agredieron a nuestros policías y gestores, con quienes solo tenemos gratitud y reconocimiento por su duro trabajo”, indicó López.