En la socialización del presupuesto del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales en el Concejo de la ciudad, varios cabildantes hicieron un llamado de atención sobre la reducción de recursos que tendría la cultura en Manizales para el próximo año.
Según las cifras presentadas por su gerente, Juan José Silva, el monto total del presupuesto para el año entrante asciende a cerca de 3.618 millones, mientras que en 2015 fue de 3.849 millones de pesos, y en 2014 fueron 3.891 millones, cifra que consta para el funcionamiento y también el sector turismo.
Uno de los ponentes del proyecto de presupuesto general, el concejal Julián Eliécer Fonseca, indicó que apenas se está en la etapa de socialización y que entablarán un dialogo con el secretario de Hacienda para aumentar el presupuesto en dicho rubro.
En el debate también causó preocupación que para la protección del Archivo Histórico de Manizales se destinarían solamente 25 millones de pesos, cuando se requieren inversiones por el orden de los 150 millones.
En cuanto a la Feria de Manizales de 2016, se reveló que costará alrededor de 4.000 millones de pesos y que el municipio pondrá cerca de 2.000 millones.