Pasar al contenido principal
CERRAR

Alejandro Valverde: Siempre he dicho que el líder iba a ser Nairo

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha dejado claro que no le molesta que en la etapa de Valdelinares, el maillot rojo de líder haya sido para su compañero Nairo Quintana porque "siempre" ha dicho que "de mitad vuelta para delante iba a estar muy bien e iba a ser el líder"."Estoy encantado de que lo lleve Nairo. Vinimos con esa idea a la Vuelta aunque yo me pusiera de líder. Ahora somos segundo y tercero son dos bazas a jugar", ha manifestado en su comparecencia en la jornada de descanso.

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha dejado claro que no le molesta que en la etapa de Valdelinares, el maillot rojo de líder haya sido para su compañero Nairo Quintana porque "siempre" ha dicho que "de mitad vuelta para delante iba a estar muy bien e iba a ser el líder".

"Estoy encantado de que lo lleve Nairo. Vinimos con esa idea a la Vuelta aunque yo me pusiera de líder. Ahora somos segundo y tercero son dos bazas a jugar", ha manifestado en su comparecencia en la jornada de descanso.

El murciano ha afirmado que la contrarreloj es "muy exigente" en sus once primeros kilómetros, con cambios continuos de ritmo y una última parte muy dura en una zona para especialistas y ha pronosticado que el vencedor puede ser Chris Froome pero también cree que "el resto de rivales estarán bien".

El ciclismo colombiano ha irrumpido con fuerza y a sus ciclistas se les ve en las primeras posiciones porque "la cantidad es muy grande, triunfan en todos los sitios como el Tour del Porvenir. Es una generación nueva muy buena y los próximos seis o siete años van a estar muy bien".

Al respecto de las enormes variaciones de temperatura que han sufrido en estos nueve días, el de Las Lumbreras ha manifestado que "siempre afectan, con el calor de los primeros días unos pueden ir mejor que otros con temperaturas hasta 40 o 42 grados, pero ayer hubo un cambio muy brusco que bajó hasta 10 o 12 grados y la sensación fue de mucho frío y eso el músculo lo acusa mucho y esperamos que lo que viene no nos afecte".

Valverde considera que en el Tour de Francia la tensión y los nervios son "más grandes", pero que en España "los puertos también son duros y exigentes". EFE

ETIQUETAS