Pasar al contenido principal
CERRAR

Doce años sin la guarachera de Cuba

Han pasado 12 desde años desde que la voz de Celia de la Caridad Cruz se apagó y sus seguidores aún no olvidan sus canciones ni frases como “Yo soy la nieta de Cristóbal Colon”, “Quien crea que he muerto está equivocado a mí me han raptado los monos del zoológico” y la inolvidable “Aaaazuuuca”.

La guarachera de Cuba falleció el 16 de julio de 2003 en su casa de Fort Lee, New Jersey, dejando atrás 50 años de exitosa carrera, una estrella de la fama en Hollywood y otra en Caracas, 5 premios Grammy, varios títulos Honoris Causa en universidades de Estados Unidos, más de 80 discos grabados y colaboraciones con grandes voces del mundo.

La voz más recordada de La Sonora Matancera, escribió grandes capítulos de la historia de la salsa. Los salones de baile del mundo aún retienen los ecos de sus sonidos y los destellos de su imagen colorida, sus pelucas, sus vestidos amplios y coloridos ¡su inmensa sonrisa!

La reina de la salsa aún no tiene un relevo a quien pueda entregar su corona. Hay grandes voces femeninas en la salsa actual, pero ninguna que pueda llevar este título, el carisma, la alegría y su potente voz son elementos muy difíciles de reemplazar.

Hoy la recordamos, le rendimos un pequeño homenaje, añoramos verla brillar arriba de un escenario.

ETIQUETAS