Diez días de Feria de las flores tuvieron a Medellín en el lente de turistas y prensa del mundo. Con un incremento de 11% en visitantes en esta edición de acuerdo a las autoridades:
“La ciudadanía disfrutó masivamente de los eventos, al concierto inaugural asistieron 45.000 personas; un promedio de 6.000 personas diarias estuvieron presentes en las actividades de Plaza Gardel; el viernes 5 de agosto, a Plaza de las Flores ingresaron 40.000 personas y un total de 14.848 personas entraron al Parque Norte durante Zona que Suena” señaló la Alcaldía de Medellín.
Entre los eventos destacados, el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín entregó sus premios: Pulgarcito (de 10 años y trovador desde los 5) fue el ganador en la categoría infantil y en la categoría mayores, el jurado eligió como Rey a Juan Pablo Martínez, Virrey a Dinamita y Príncipe a Carmelo.
Foto: Alejandra Restrepo
La Feria de las Flores culminó con la edición 59 del Desfile de Silleteros. En la categoría de silletas tradicionales, éstas deben llevar al menos 20 especies de flores, todas naturales del corregimiento de Santa Elena. Las silletas emblemáticas son las que llevan frases con un mensaje que deje alguna enseñanza o critica.
Cerca de 500 campesinos del corregimiento de Santa Elena desfilaron con sus obras, un trabajo que empieza siete meses atrás, sembrando semillas, cortando cartones y haciendo el trueque de flores con todas las familias vecinas e para construir una silleta ganadora.
Escuche aquí el testimonio de Patricia Gil.