En 2007, la edición número 13 del festival fue interrumpida en su primera jornada por la granizada más fuerte que cayera en Bogotá en casi 40 años. En ese entonces, solo lograron presentarse dos bandas antes del infortunio: Nepentes (que este año nuevamente se presentará) y K-93.
Tiempo después, en una entrevista para Shock, el vocalista de Nepentes habló del suceso. "Recuerdo que casi no nos escuchamos porque llovía tan duro que para hacerlo teníamos que acercarnos al oído del otro. Abrimos y cerramos Rock Al Parque de la manera más extraña, con un dolor tremendo por nuestros colegas, con un dolor grandísimo por lo que pasó. Recuerdo escuchar al director del festival anunciar que se cancelaba ese día”, dijo.
El fenómeno natural afectó en gran parte la producción, mojando equipos en el escenario Lago. Rock al Parque vivió su festival más atípico, lo que lo llevó a tener cambios drásticos en la programación. Sin embargo, ni el terrible clima logró apagar la pasión de un público fiel que respondió a la convocatoria. El Parque Simón Bolívar terminó cubierto por una capa de hielo cuyo espesor superaba los 10 centímetros. 20 casos de hipotermia fueron reportados por las autoridades aquel día.
El día cancelado, se reprogramó para el sábado siguiente y como 'bonus', la organización del evento contrató, para el cierre, a la agrupación 'Brujería'. En total fueron 24 bandas distritales de convocatoria, 10 bandas locales invitadas y 3 nacionales junto a 16 bandas internacionales.
Los amantes del rock fueron testigos de un evento climático que no se ha repetido en los últimos 15 años, y además, hicieron parte de una historia que quedó grabada para siempre dentro del historial de Rock Al Parque.