Corazón Mokaná
Episodios
En busca de las famosas aguas medicinales de ese municipio atlanticense, el escritor encontró nueva inspiración para darle un giro a su obra.
Para el pueblo indígena Mokaná es un sitio sagrado que conecta con sus ancestros, para los arqueólogos es un enigma y para los turistas es una experiencia para vivir la naturaleza y la espiritualidad.
Con sus 470.000 hectáreas de bosque seco tropical, esta se convirtió en la primera zona protegida del departamento por su importancia medioambiental.
El ecoturismo para Flor comenzó de manera orgánica con sus vecinos y familiares, su conocimiento sobre senderismo fue lo que la llevó a hacer estos recorridos guiados.
Este espacio es propicio para quienes quieran hacer senderismo, avistamiento de aves y bañarse en las piscinas naturales que conectan con la historia y el territorio Mokaná.
El municipio se propone, a mediano plazo, tener la capacidad de atraer un gran flujo de turistas nacionales e internacionales.
La población Mokaná en el departamento del Atlántico se encuentra dividida en pequeños pueblos dirigidos por un líder mayor, un jefe mayor y pequeños señoríos.