Pasar al contenido principal
CERRAR

Alias Fritanga fue deportado desde EE. UU.

El detenido era conocido por ser el segundo al mando en la banda criminal de 'los Urabeños', hoy conocida como el 'Clan del Golfo'.

La oficina de Migración Colombia recibió en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, hacia el medio día de este lunes, al ciudadano colombiano Camilo Torres Martínez, conocido por las autoridades con el alias 'Fritanga', al ser deportado por las autoridades de Estados Unidos, tras pagar una condena de 6 años en prisión por el delito de narcotráfico, en el país norteamericano.

En el aeropuerto un grupo especial de Migración Colombia se encargó de verificar la identidad del ciudadano colombiano, debido a que alias "Fritanga" fingió su muerte por medio de la falsificación de un Registro Civil de Defunción y su número de identificación de ciudadanía ya estaba cancelado.

En Colombia alias 'Fritanga' fue capturado en el año 2012 y deberá responder por tres delitos en su contra, denominados como narcotráfico, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Este ciudadano colombiano tiene órdenes de capturas vigentes, ahora lo pondremos a disposición de las autoridades correspondientes, tanto de la Fiscalía y la Policía Nacional”, aseguró el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Camilo Torres Martínez fue dejado a disposición de la Dijín, para que responda por los delitos que se le imputan.

A el capturado, el 28 de enero de 2015, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Antioquia lo condenó a 21 años y 8 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes agravado.

Sobre 'Fritanga' pesa otra sentencia de cinco años de prisión por el delito de falsedad en documento público.

'Fritanga' era conocido por ser el segundo al mando en la banda criminal de 'los Urabeños', hoy conocida como el 'Clan del Golfo' y fue capturado el mismo día de su boda el 2 de julio del 2012.

Con información de Colprensa.

ETIQUETAS