Pasar al contenido principal
CERRAR

El fútbol colombiano lamentó la muerte de Gabriel Ochoa Uribe

Ochoa Uribe dirigió en el país a América, Millonarios y Santa Fe, entre otros.

El fútbol colombiano lamentó el fallecimiento este sábado de uno de los históricos como lo fue Gabriel Ochoa Uribe, extécnico de América, Millonarios y Santa Fe, entre otros.

Justamente América, donde logró grandes títulos, recordó a uno de sus más grandes ídolos.

"América de Cali lamenta el sensible fallecimiento del doctor Gabriel Ochoa Uribe, quien siempre será recordado como ídolo y el técnico más ganador de nuestra historia. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados. ¡Paz en su tumba para El más grande!", dijo el cuadro rojo.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol también se manifestó por la pérdida de un gran entrenador. "La FCF lamenta el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe. Enviamos nuestras condolencias para sus familiares y amigos".

Millonarios fue otro de los equipos que se acordó de uno de sus mejores entrenadores al publicar en sus redes: "Millonarios lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Gabriel Ochoa Uribe, cuatro veces campeón como jugador y cinco como entrenador con nuestra institución. Elevamos nuestras oraciones por su alma. Fortaleza para su familia y seres queridos. QEPD".

Otros oncenos del balompié colombiano también se manifestaron por el fallecimiento de Ochoa Uribe y enviaron mensajes de condolencia a sus familiares.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dijo que recibió la noticia con tristeza, en tanto que jugadores que estuvieron bajo las órdenes de Ochoa se reportaron con mensajes de condolencia.

El exportero argentino y hoy entrenador, Julio César Falcioni, también envió su mensaje de condolencias por la muerte del médico Gabriel Ochoa Uribe, quien fue su técnico en el América en la brillante década de los ochenta para los rojos.

Falcioni, quien estuvo en el arco rojo entre 1981 y 1989, ganando el pentacampeonato con los diablos (1982-1983-1984-1985 y 1986), publicó en su cuenta de Twitter unas sentidas palabras hacia el médico.

"Falleció el médico Gabriel Ochoa Uribe, el mejor entrenador del fútbol colombiano, alguien que me formó como profesional y como persona", escribió Julio César.

Falcioni, al igual que muchos discípulos de Ochoa, terminó convirtiéndose en un exitoso entrenador de fútbol.

El exportero, en Argentina, ha sido campeón dirigiendo a Banfield y a Boca Juniors.

ETIQUETAS