Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades investigan asesinato de líder social en Cimitarra, Santander

Luís Carlos Gómez era presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona.

Las autoridades en Santander reportaron en las últimas horas, el asesinato de un líder comunitario en la vereda Puerto Olaya en Cimitarra. Luís Carlos Gómez era presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona.

Según el alcalde de Cimitarra, Wilfran Sabogal Yarce, el líder social se había dedicado en los últimos años a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores locales. Esto, exigiendo a las petroleras que operan en la zona, prioridad para la contratación el talento humano de Cimitarra.

Los hechos ocurrieron en la vía que se ubica junto al batallón Calibío, allí Gómez fue interceptado por dos sujetos, cuando se desplazaba en su motocicleta desde su lugar de trabajo hacia su domicilio en el sector conocido como El Aterrado. El líder social recibió varios impactos de arma de fuego que acabaron con su vida.

Aunque sus familiares aseguran que la víctima no había sido objeto de amenazas, el alcalde expresó su preocupación por que en lo que va corrido de este año, otros dos líderes de la vereda Puerto Olaya fueron blancos de ataques armados.

“La situación es complicada porque ya tenemos amenazas a otros líderes, y pasa esto con dos Luis, que era un líder que trabajaba por las problemáticas sociales pero que no generaba conflictos. Es importante investigar qué está pasando, porque sabemos que en Puerto Olaya, hay presencia de grupos al margen de la ley”, precisó.

Carlos Julio Cabrera Suarez, Comandante del departamento de Policía Santander señaló que :”Lamentamos y repudiamos este hecho, en el que fue hallado sin vida este líder, al parecer por heridas con armas de fuego. Estamos descartando si su asesinato obedece a las labores adelantaba como líder comunitario o son por razones familiares”.

El cuerpo élite de la Seccional de Investigación Criminal del Comando de Policía de Santander investiga el caso para encontrar los responsables del asesinato Luis Carlos Gómez.

ETIQUETAS