Pinzón, que se reunió hoy con Aguilera en Bogotá, destacó el trabajo realizado con Panamá, del que dijo ha dejado resultados excelentes, entre ellos la captura en ese país del exjefe paramilitar colombiano Armando Alberto Pérez Betancourt, acusado de homicidio, tortura y crímenes de lesa humanidad.
Además, dijo Pinzón, "se han dado golpes" al frente 57 de las FARC, que se dedica al narcotráfico y hostiga a las poblaciones fronterizas.
A su turno, Aguilera explicó que el propósito de su visita a Colombiaconsistió en "estrechar los lazos de seguridad existentes en el área operativa, de inteligencia y de entrenamiento".
Las delegaciones dejaron una agenda tentativa para una reunión de expertos de ambos países con el fin de aumentar la seguridad en las zonas de frontera.
Las acciones conjuntas en el último año han permitido la captura de 76 integrantes de los grupos guerrilleros colombianos FARC y ELN, según fuentes oficiales.
De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa de Colombia, también han sido arrestados 15 miembros de bandas criminales y se han incautado 10.790 kilos de cocaína. EFE