Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno prepara protocolos sanitarios para trabajadores informales

En cabeza de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el ministerio de Comercio Salud y Trabajo adelantan los protocolos en bioseguridad para que los trabajadores informales del país puedan retomar sus actividades. Según la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, los protocolos para este sector se deben aplicar de la mano con las autoridades locales, quienes deberán garantizar que se hagan dentro de las condiciones necesarias de seguridad pública.

En cabeza de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el ministerio de Comercio Salud y Trabajo adelantan los protocolos en bioseguridad para que los trabajadores informales del país puedan retomar sus actividades.

Según la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, los protocolos para este sector se deben aplicar de la mano con las autoridades locales, quienes deberán garantizar que se hagan dentro de las condiciones necesarias de seguridad pública.

A muchas personas en informalidad les están llegando las ayudas y las transferencias, pero tenemos que estar conscientes que son muchas más y son todas estas personas quienes han llevado la peor parte de lo que significa el aislamiento, con ocasión de la pandemia”, señaló.

Por eso invitó a los mandatarios locales a trabajar de la mano con el gobierno para definir la salida de los trabajadores informales. Así mismo explicó que el diseño de los protocolos se adelantan con ayuda del Banco Mundial para evitar riesgos de salud pública.

"Desde Vicepresidencia invitamos a todos los alcaldes a trabajar de la mano con nuestro gobierno para definir la salida de los trabajadores informales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen el desarrollo seguro de sus actividades productivas".

Además, explicó que junto a los ministerios de Comercio y de Trabajo se viene desarrollando una estrategia a corto, mediano y largo plazo para reducir la informalidad en el país y garantizar el acceso a la bancarización, crédito subsidiados y subsidios en general de este sector.

Finalmente aseguró que el gobierno está definiendo cómo, junto a las autoridades locales, se les pueda suministrar a estos trabajadores sus elementos de bioseguridad y salubridad. “Ellos son nuestra prioridad, estamos trabajando por ellos”.

ETIQUETAS