Manizales busca salvar el Hospital Geriátrico San Isidro
La Alcaldía de Manizales dio a conocer un paquete de medidas que busca evitar el cierre del hospital geriátrico San Isidro, afectado por una grave crisis administrativa que pone en riesgo su funcionamiento.
Una de las estrategias será llevar el centro asistencial a un nivel de mediana complejidad, lo que le permitiría ofrecer servicios para mejorar sus ingresos y alivianaría los costos que hoy llevan instituciones como Assbasalud y los hospitales de tercer nivel.
Adicionalmente serán girados los recursos destinados a la atención de adultos mayores por más de 360 millones de pesos, los cuales estarán disponibles de manera progresiva a partir del 28 de mayo.
Por su parte, la Dirección Territorial de Salud de Caldas tramita el pago de 37 millones de pesos y la conciliación de cuentas con la EPS Saludvida, por valor de 260 millones de pesos.
El Secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, señaló que es fundamental diferenciar el albergue de adultos mayores, el cual tiene recursos fijos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social y así esta dependencia municipal se desligaría del Hospital aliviando en algo la carga burocrática.
Para comenzar la recuperación administrativa se conformó una comisión permanente de trabajo, conformada por representantes del Hospital Geriátrico, el Sindicato y la Alcaldía para evaluar y recomendar acciones destinadas a estabilizar la situación de la institución.