Pasar al contenido principal
CERRAR

Inundaciones afectan a 560 personas de Litoral del San Juan, Chocó

Lluvias generaron una creciente de ríos que dejó damnificada a la comunidad indígena de Pichimá.

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas al sur del departamento del Chocó causaron las primeras afectaciones por la creciente de ríos como Pichimá, que deja a 560 personas damnificadas, las cuales hacen parte de la comunidad indígena de Pichimá Quebrada, ubicada a tres horas de la cabecera municipal.

“Las inundaciones no solamente nos han afectado en la parte humana, también se han presentado pérdidas de cultivos de pancoger y animales de corral”, afirmó Arsenio Chamapuro, vocero de dicha comunidad.

También se pudo conocer que se presentan afectaciones en otras comunidades como Santa María de Pangalá, ubicada a orillas del río San Juan, el cual también presenta aumento en el nivel de sus aguas.

“Pedimos al Gobierno Nacional nos ayuden en medio de esta emergencia que se suma a la difícil situación que estamos pasando por el Covid-19 las comunidades indígenas del Litoral del San Juan”, expresó Chamapuro.

Las autoridades locales adelantan verificaciones en las demás poblaciones rurales desde donde también se han reportado afectaciones por el río San Juan.

ETIQUETAS