Pasar al contenido principal
CERRAR

Braulio Sjogreen, el espíritu agricultor en Providencia

Por medio de desechos vegetales que dejó el paso del huracán Iota, un agricultor de Providencia encontró la forma de volver a cosechar. 
Hanny Castro

El huracán Iota fue considerado por muchas personas en Providencia y Santa Catalina como lo peor que les ha pasado en sus vidas. Esta emergencia, a los ojos Braulio Sjogreen, se convirtió en un acto de resistencia y una oportunidad para empezar desde cero. 

Hace 12 años, este agricultor de cuna, se dedicó a sembrar plantas de todo tipo, hortalizas, frutales y medicinales. Sin embargo, tras el paso del huracán, el 16 de noviembre de 2020, sus cultivos se arruinaron completamente.

Luego del desastre natural, para Braulio al inicio fue difícil volver a cultiva. Pero por medio de los desechos vegetales que dejó el paso del huracán, encontró la forma de volver a cosechar. 

Hoy desde su escuela ‘Fi Wi Roots’ y desde el vivero ‘El Chibolo’, ubicado en el sector de Freetown, Braulio abre puertas a los niños de la isla para que lo acompañen y aprendan a sembrar. Pues con su labor sueña proveer de alimentos a toda la población de Providencia y Santa Catalina algún día.

Artículos Player
Player Articulos