En el Atlántico, debido a las fuertes, intensas, y constantes lluvias, colapsó un tramo de la Vía al Mar a la altura del municipio de Tubará. La situación de inestabilidad ha creado deslizamientos del terreno, comprometiendo la infraestructura vial. Lo anterior, obligó a que se presenten restricciones sobre la calzada Cartagena – Barranquilla, en el corregimiento El Morro.
Rafael Pérez, líder de la zona, manifestó que reina un temor en la comunidad por posiblemente quedar sin vía de acceso, ya que quienes quedarían incomunicados no serían solo ellos, sino también los turistas que visitan las playas, y aquellos que diariamente transitan por allí.
“El turismo que llega a Caño Dulce, a Puerto Velero, se va a alejar porque va a colapsar la segunda calzada. De verdad que eso es bastante peligroso, delicado, y estamos preocupados porque vamos a quedar sin vía de acceso para comunicarnos con Barranquilla”, señaló Pérez.
Mientras tanto, Ruta Costera, quien se encuentra a cargo de la operación de la vía en ese sector, informó mediante un comunicado de prensa que adelanta un estudio técnico para establecer la solución definitiva al estado en el que se encuentra ese tramo de la Vía al Mar.
“Una vez finalizados los estudios y con previa autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, Ruta Costera adelantará las obras necesarias para solucionar los problemas de inestabilidad”, indicaron.
Adicionalmente, dieron a conocer que fue habilitado un contraflujo sobre la calzada en sentido Barranquilla-Cartagena, con señalización que permite canalizar el tráfico y direccionar a los usuarios que se desplazan entre las dos ciudades, para garantizar de esa manera la operación del corredor en ambos sentidos.