La Contraloría de Cundinamarca profirió un fallo con responsabilidad fiscal por 280 millones de pesos por la pérdida de recursos para la ejecución del proyecto de Vivienda de Interés Social Villa Paula, en el municipio de Granada, Cundinamarca.
Durante marzo, el ente de control había detectado detrimento patrimonial en la ejecución del proyecto de construcción de casas subsidiadas, donde fueron señalados cinco contratos realizados por la Administración Municipal.
“Seguimos trabajando de manera articulada, escuchando a la comunidad para tomar decisiones ejemplarizantes”, señaló el contralor de Cundinamarca, Cesar Augusto Wilches Vega.
Luego de adelantar las actuaciones administrativas de carácter fiscal, la Contraloría demostró que los recursos para el contrato no se gestionaron de manera responsable y diligente, que se reflejó en que no se prestara ningún servicio a la comunidad más vulnerable del municipio.
El fallo que profirió la Contraloría está surtiendo trámite de los recursos de ley, lo que significa que, aún no ha quedado ejecutoriado.