La Fiscalía General de la Nación, entregó en días pasados al Fondo para la Reparación a las Víctimas el terreno conocido como ‘El Sábalo’, que hacía parte del patrimonio ilícito que construyeron durante sus años de jefes de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), los hermanos Castaño Gil.
De acuerdo con la Fiscalía, la propiedad la conforman ocho predios que suman 2.000 hectáreas de tierra, ubicadas entre Luruaco (Atlántico) y Santa Catalina (Bolívar), los cuales fueron recibidos por Vicente Castaño Gil al narcotraficante alias ‘El Arquitecto’ como parte del pago de una deuda.
Según el reporte de la Fiscalía, ‘El Sábalo’ supera en valor los 24.685 millones de pesos y en la actualidad son tierras aptas para el uso agrícola, ganadero, forestal y la explotación de recursos naturales, además tiene fuentes de agua cercanas como la Ciénaga del Totumo y la Ciénaga de Luruaco, así como la Represa del Sábalo.
En los últimos 27 meses, la Fiscalía ha entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas 153 bienes vinculados a la ‘Casa Castaño’, los cuales alcanzan en valor los $104.727’843.532.