A partir de hoy está cerrada la estación de Metrolínea de Lagos, en Floridablanca, debido a los robos que ha sufrido el portal en menos de un mes.
El último hecho de este tipo ocurrió ayer cuando delincuentes se llevaron las puertas de acceso y el cableado eléctrico, lo que dejó sin funcionamiento la estación. Los daños, según Metrolínea, ascienden a los 40 millones de pesos.
Jahir Manrique, director del sistema de transporte, indicó que la salida de circulación de este portal afecta a 1.800 usuarios que hacen uso del servicio, “por desgracia, la estación estará sin servicio a partir de este momento debido a la ola de robos a la estructura en los últimos 15 días. Hago un llamado especial al alcalde de Floridablanca, quien ha sido receptivo con el sistema, a que nos ayude desde su administración a proteger y cuidar las estaciones de la ciudad dulce que son las más afectadas de toda el área metropolitana”.
El gerente del sistema, además, indicó que se ha evidenciado que algunas empresas de reciclaje están comprando los elementos hurtados. “Es increíble que algunas empresas de reciclaje constituidas legalmente estén comprando estos elementos según nos ha manifestado la Policía, son piezas que, evidentemente, pertenecen a las estaciones”.
La estación de Lagos era una de las más importantes del sistema, ya que tenía en circulación tres rutas troncales: la T2, RDU y RDP, que iban desde la Universidad Industrial de Santander hasta Piedecuesta.
“Por ahora, las rutas seguirán dejando a los usuarios a puerta derecha, en los puntos del SENA, Floridablanca (sentido Sur-Norte) y Puente Peatonal frente a la estación de Lagos (sentidos Norte –Sur)”, indicó el sistema.
De las 10 estaciones que tiene Metrolínea en Floridablanca solo dos están prestando el servicio: Payador y Cañaveral, las otras están cerradas.