En el barrio Villas de Claveriano, en el norte de Bucaramanga, una explosión sorprendió a sus habitantes en la tarde del domingo. En el hecho tres menores resultaron lesionados, dos niñas de 15 y 13 años, y otro menor de 11 años, quien murió cuando recibía atención médica en el Hospital Universitario de Santander.
“Hubo una explosión y todos pensamos que había sido un cilindro de gas, por lo que acá cocinamos con gas de pipeta. Cuando nos dimos cuenta la explosión había sido en una casita de madera en donde estaban tres niños jugando. La comunidad fue diligente y socorrieron rápido a los tres menores de edad. Lamentablemente el niño murió”, dijo Jonathan Eduardo Landazábal, habitante del sector.
Aunque inicialmente se creía que todo obedecía a una explosión de un cilindro de gas propano, las autoridades descartaron esta hipótesis.
“Tenemos que descartar lo del cilindro de gas, porque el cilindro está en perfectas condiciones al momento. También descartamos de plano que se trate de una granada de fragmentación como en algunos casos lo estaban manifestando. Lamentamos profundamente esta situación y al parecer los tres niños, que se encontraban solos en su casa cuando la explosión, son hermanos”, indicó el General José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El Hospital Universitario de Santander emitió un comunicado de prensa en donde se informa que las dos niñas que resultaron heridas presentan múltiples quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, por lo que se encuentran en delicado estado de salud y con pronóstico reservado.
Una Unidad de Antiexplosivos de la Policía ya asumió la investigación para determinar las causas que provocaron la explosión.