Dos personas que se encontraban, desde hace algunos días, en poder del Frente Décimo de las Disidencias de las Farc, fueron entregadas al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural del departamento de Arauca.
Tras su liberación, las dos personas fueron valoradas por los funcionarios del CICR, quienes determinaron que se encontraban en adecuado estado de salud, por lo que fueron trasladadas y entregadas a sus familiares.
“Esta liberación fue posible gracias al diálogo, agradecemos a las partes involucradas la confianza que depositaron en nosotros para actuar como intermediario neutral”, señaló Mourad Bekkari, jefe de la oficina del CICR en Saravena.
Bajo esta línea, Bekkari agregó que la situación de seguridad en Arauca y en otras zonas del país se ha deteriorado, lo cual ha tenido graves consecuencias contra la población civil, por lo que recordó a los actores armados “la importancia de respetar el derecho internacional humanitario, que protege a las personas que no participan o han dejado de participar en las hostilidades”.