En esta visita, se revisaron las condiciones jurídicas del terrero, se verificaron las zonas de riesgo y si ya cuenta con servicios públicos como acueducto, alcantarillado y energía.
Y es que son alrededor de ocho hectáreas las que tiene el municipio para la construcción de dicha infraestructura. En un primer momento, desde las mesas técnicas de trabajo, se realizaron unos diseños que iban a hacer donados, pero una vez revisados por el MinEducación, comprobaron que no cumplían con las condiciones técnicas.
A raíz de esta situación, el Gobierno priorizo el proyecto, dejando a la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) a cargo de los nuevos estudios y el diseño del proyecto.
“La intención es generar una infraestructura que se adapte al territorio por las condiciones bioclimáticas con las que cuenta, pero además que estén acorde con las necesidades que tenemos en la Amazonía” afirmó, Ramiro Rojas, rector de la Institución Educativa José María Hernández.
Frente a la situación jurídica del terreno dispuesto por la administración del Leguízamo, la delegación hizo un recorrido in situ por el lote y pudo constatar que cuenta con los requisitos solicitados.
Te puede interesar:
“Esta visita nos da parte de tranquilidad, ya se avaló el terreno donde se construirá el mega colegio, y como tal, se determinó que cumple con las condiciones. Lo que sigue es que se va a hacer un trabajo concertado con la comunidad educativa, en un plazo de 4 meses se proyectarán los nuevos estudios y diseños”. Aseguró Manuel Prieto, secretario de educación de Leguízamo.
Quedan algunas tareas técnicas que el municipio debe cumplir: sin embargo, ya se tienen una ruta clara para avanzar en el proyecto. Se espera que en los plazos establecidos estén listos los nuevos estudios y diseños por parte de la financiera para que el Ministerio de Educación asigne los respectivos recursos.