Pasar al contenido principal
CERRAR

Suspenden adjudicación del PAE en el Cesar

La decisión la tomó la Gobernación del Cesar tras petición de la Procuraduría General de la Nación.
Humberto Carrillo

La audiencia de adjudicación del contrato de implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para las instituciones educativas públicas del departamento estaba programada para el pasado miércoles 18 de enero de 2023, pero fue suspendida ante una petición del delegado de la Procuraduría General.

Fue aplazada con el compromiso de establecer mesas de diálogo y resolver los cuestionamientos que surgieron, especialmente en el tema de transparencia.

En diversas oportunidades, veedores ciudadanos han cuestionado la participación, nuevamente, de la Fundación Social Obras de Amor, Esperanza y Vida (Fundesvi), cuya representante legal es Maykel Dayana Daza Blanco.

A los entes de control les preocupa que esa fundación desde el año 2016 ha contratado más de $31.870 millones con la Gobernación del Cesar.

En torno a la audiencia de adjudicación del PAE, la Secretaría de Hacienda Departamental dio la viabilidad financiera a los contratistas oferentes. En la zona norte el único oferente fue la Unión Temporal Alimentos del Norte. La UT la integran la polémica Fundación Social Obras de Amor, Esperanza y Vida (Fundesvi) con el 55%; la Fundación para el desarrollo igualitario (Fundesois) con el 10%; la Fundación para el desarrollo productivo y sostenible de las regiones de Colombia con un 25% y Nutrir Group SAS con el 10%.

En la zona sur el único proponente es la Unión Temporal Alimentar RA, integrada por Inversiones Ramfor LTDA con un 80%, y la Fundación Unidos Nutriendo Sueños con el 20%.

El Programa de Alimentación Escolar debe garantizar el servicio a 104.243 estudiantes en los 24 municipios no certificados en educación del Cesar.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos