La Fundación Mujer y Futuro cuestionó que el diputado de Santander Jesús Ariza no haya renunciado a su curul en la Asamblea, como lo había indicado a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, tras el escándalo generado por agredir verbalmente a su expareja sentimental.
La entidad señaló que lo que pretende Ariza es pasar desapercibido mientras otro tema ocupa la agenda mediática y la atención de la ciudadanía. “En defensa de los derechos de las mujeres le decimos al diputado Jesús Ariza que no podemos permitir el olvido, y el anunciamos que olvido no habrá”, dijo Johanna Durán, director de la Fundación Mujer y Futuro.
En Bucaramanga hay polémica porque únicamente el diputado renunció a la presidencia de la Asamblea y no a su curul como lo había mencionado, aduciendo que lo hacía para defenderse y preservar la imagen de la duma departamental.
“Nadie debería respaldar la idea de que después de cometer un delito como la violencia contra las mujeres, la divulgación de las pruebas de ese delito se convierta nada más que una herramienta de persecución política como lo ha planteado”, añadió Durán.
El partido Cambio Radical del que hace parte Ariza también anunció que abrió una investigación interna por estos hechos. El diputado deberá presentarse este próximo lunes 8 de abril en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga donde iniciarán las audiencias de imputación de cargos por el delito de violencia intrafamiliar.