El Distrito Capital puso en marcha las iniciativas complementarias a la obra del Cable Aéreo San Cristóbal en el suroriente de Bogotá. Entre estos proyectos se destaca la revitalización del 20 de Julio que pretende “mejorar la integración del nuevo sistema de transporte y fomentar la restauración del equilibrio social, ambiental y económico”.
El Proyecto Integral de Revitalización tendrá una inversión de 366 mil millones de pesos para beneficiar a 400 mil personas que habitan en la zona (esto, sumado a los visitantes que llegan a la Iglesia del Divino Niño del 20 de Julio) con intervenciones al espacio público.
“Más allá de ser obras de soporte a la infraestructura del transporte, constituyen una oportunidad de inversión pública para mejorar los barrios y promover el desarrollo integral de sus comunidades”, explicó la secretaria de Hábitat, Vanessa Velasco, quien señaló que este proyecto mejorará además la seguridad, convivencia y resiliencia del sector.
Finalmente, ante las preocupaciones de los habitantes de la zona por una posible peatonalización de algunas vías del sector, la Secretaría de Hábitat dio un parte de tranquilidad al respecto: "Aunque no tenemos planes de peatonalizar vías, realizaremos intervenciones en los andenes de algunas calles como la Carrera 5ª, donde los peatones y ciclistas disfrutarán de un espacio más cómodo para transitar, sin descartar la movilidad vehicular".