Cada mañana contagia con su risa y su sentido del humor a miles de televidentes del archipiélago y el resto del país, a los que sintonizan Pretty Island Magazín del canal regional de San Andrés. Sin embargo, muchos ignoran que Jack Celis fue uno de los tantos isleños que vivió momentos de angustia e incertidumbre en Providencia, durante el paso del huracán Iota hace 11 meses.
“Fue una experiencia muy difícil, eran instantes en los que pensábamos que íbamos a morir, trataba de mantener la calma para no asustar a mi hijo más de lo que estaba, es una experiencia que nunca olvidaré, pero gracias a Dios pudimos soportar y aquí estamos”, afirma Jack.
“El huracán fue de un domingo a lunes, vinimos a San Andrés un miércoles en la noche, nos fueron a buscar en lancha. Salimos de Providencia casi a las 6 de la tarde, llegamos en hora y media viajando a máxima velocidad, con el mar aún embravecido. Cuando tocamos tierra y al ver casas construidas, fue un gran alivio”, añade.
El presentador de televisión llevaba viviendo en Providencia seis años, junto a su esposa montó un restaurante en Santa Catalina, luego se trasladaron al sector sur del municipio. Debido a la pandemia cerraron el negocio, y dos meses antes del huracán Jack comenzó a trabajar en el aeropuerto local con una aerolínea que hace su itinerario entre las islas.
Para este sanadresano, Providencia y Santa Catalina fueron su segundo hogar, un lugar placentero, lleno de paz y tranquilidad que, de acuerdo con él, le quitó la presión de tener que pensar en la inseguridad que actualmente se vive en San Andrés.
“Gracias al trabajo que hoy tengo en el canal, estoy intentando recuperarme, mi esposa y yo buscamos salir adelante, si se pueden hacer cosas extras se hacen; a veces vendemos comida. No ha sido fácil la verdad, pero aquí vamos, con vida”, asegura el humorista.
Su espíritu de resiliencia, además, condujo a Jack a retomar la práctica del Ultimate o disco volador, deporte que desarrollaba en su época de estudiante. El presentador también está conformando un equipo en esta disciplina, para representar a San Andrés en futuros encuentros deportivos.