El coronel Alfonso Reyes Cruz, comandante del Departamento de Policía Nariño, confirmó el asesinato del presidente del Concejo del municipio de Córdoba Julio César Bravo, quien pertenecía al Cabildo Indígena de Males y militaba en el partido Aico.
Según el oficial, el homicidio del cabildante se presentó en la vereda Guitongal, a unos 15 minutos del casco urbano de Córdoba. Un hombre, sin mediar palabras, disparó en contra de Bravo, mientras este se encontraba en su vivienda, por lo que fue trasladado hacia un hospital en Ipiales, sin embargo, llegó sin signos vitales y falleció.
“La Policía y Fiscalía adelantan las labores que permitan esclarecer lo ocurrido y de las razones que ocasionaron este homicidio, además, conocer si existían amenazas en contra del cabildante”, precisó el coronel Reyes.
Así mismo, se conoció que desde la Alcaldía de Córdoba y la Secretaría de Gobierno de Nariño, se dispuso de una recompensa de 30 millones de pesos para quien suministre información sobre los posibles responsables de este hecho.
Entre tanto, el secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, rechazó este hecho violento y lo calificó como una vulneración a los derechos y a la institucionalidad.
Durante esta mañana se realizó un consejo de seguridad, donde se evaluaron las acciones que se adoptarán en este municipio, entre ellas, exigir celeridad para esclarecer las causas y responsables del asesinato del concejal.