El funcionario tendrá que pagar tres días de arresto, además de una multa de dos salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, alrededor de dos millones de pesos al Consejo Superior de la Judicatura, por el presunto desacato en una tutela, promovida por un grupo de personas privadas de la libertad que denunciaron el mal servicio en los alimentos.
El Tribunal añadió que la orden de arresto, ni la multa, tienen forma de ser recusadas o reversadas, pues se trata de un desacato en el que también cayó el Representante Legal de la Unión Temporal Alimentar Sueños USPEC 2023, Carlos Alberto Barrios Meriño, quien tendrá la misma sanción.
En La Picota, según la tutela, no se estarían suministrando los insumos en las cantidades necesarias para preparar la alimentación y el mercado de frutas y verduras que se entrega, en su mayoría, son bultos de alimentos en estado de descomposición; la proteína es poca y de mal aspecto, incluso se les suministra bagre “baza importado” cuya distribución está prohibida.
Adicionalmente, las personas que están encargadas de preparar los alimentos son obligadas a prestar sus servicios por más de ocho horas, el menaje de cocina y utensilios para desarrollar esa labor está incompleto y para la distribución del alimento se usan canecas plásticas con más de un año de uso.
Te puede interesar:
En la tutela finalmente se resaltó que tampoco se entregan elementos para mantener aseado el lugar donde se preparan los alimentos como escobas, recogedores, traperos, canecas, desinfectantes, jabones, guantes, canecas para recoger desechos y basura.