Ante los recientes hechos de violencia en los estadios de fútbol del país, la Dimayor y los 36 clubes afiliados sostuvieron una reunión en la que la principal conclusión es que se va a solicitar a las autoridades que se vuelvan a instalar vallas o cercas de seguridad en los estadios.
“La reunión tuvo como punto principal rechazar de manera vehemente por parte de los 36 clubes de fútbol profesional, la Dimayor y la Federación, los hechos de vandalismo y violencia que se han presentado en los diferentes estadios del país”, señala uno de los apartes del comunicado emitido tras la reunión.
Los dos hechos más recientes ocurrieron en Medellín y Manizales, con enfrentamientos al interior del estadio, además del ingreso de aficionados a la cancha a agredir a los jugadores.
Otra de las conclusiones es que a partir de ahora se prohíbe que los clubes profesionales otorguen beneficios a las barras organizadas y populares.
Finalmente hubo un acuerdo para que definitivamente se comience a implementar el sistema biométrico para el ingreso a los estadios y así se pueda individualizar a los generadores de violencia.