La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar si existió o no un detrimento patrimonial en la compra del jet Legacy, por parte de la Policía Nacional.
Lo que busca el ente acusador es establecer si esta aeronave cumple con las condiciones técnicas y de servicio para adquirirlo, pues solo tiene capacidad para transportar 13 pasajeros y su precio supera el de otros aviones.
De hecho, la Contraloría General de la República fue el primer ente de control que alertó el detrimento, teniendo en cuenta que este jet costó 12 millones de dólares, casi 58 mil millones de pesos.
“La aeronave no es apta para transportar tropa y el valor pagado sería mucho más alto que el de un avión similar adquirido por la Fuerza Aérea Colombiana, FAC”, explicó la Contraloría.
Por su parte, el director de la Policía, el general Henry Sanabria, aseguró que “la Policía Nacional ha presentado algunas explicaciones de porqué se compró ese avión, ya hablamos con el contralor delegado para el sector Defensa y, previo al inicio de un juicio fiscal, hemos remitido las informaciones correspondientes”, indicó.