La Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura internacional contra el exsenador Arturo Char por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción electoral en el caso conocido como la Casa Blanca.
Arturo Char es investigado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados, por lo que el alto tribunal no solo dictó la orden de captura sino también circular roja ante la Interpol, debido a que actualmente el excongresista vive en los Estados Unidos.
El proceso contra Char inició por la presunta compra de votos en Atlántico, en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido el exsenador junto a Aída Merlano, quien precisamente está condenada por estos hechos de corrupción electoral que se dieron en la sede política Casa Blanca.
Supuestamente, para conseguir la elección de Aída Merlano en el Senado; de Lilibeth Llinás en la Cámara y la reelección de Arturo Char en el Senado, se habrían comprado los votos.
Ante estos hechos para la Corte Suprema, Char debe ser privado de la libertad de manera urgente y no se puede sustituir esta medida por una detención domiciliaria, ni por medidas no privativas de la libertad.
Concluyó el alto tribunal aclarando que toma esta decisión teniendo en cuenta que Char a puesto en duda “su normal comparecencia al proceso, así como a riesgos advertidos en la práctica probatoria y en la actividad investigativa”.
Una vez se conoció esta noticia, el abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende a Aida Merlano escribió “se acaba el mito de que Aida Merlano no tiene pruebas. Ahora vamos por Alejandro su hermano”.