Una jueza especializada de Cundinamarca condenó al mayordomo Gustavo Bejarano a 10 años y 10 meses de prisión por su participación en la ‘narcofinca’ encontrada en Guasca (Cundinamarca) y que le pertenecería al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.
La condena se da luego que el mayordomo aceptará su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir, ya que fue uno de los encargados de cuidar el laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
“El entonces mayordomo permitió el montaje del laboratorio; facilitó el ingreso y alojamiento de personas dedicadas a producir la cocaína; y trasladó hombres señalados de mover los insumos o prestar vigilancia al lugar para alertar sobre la presencia de las autoridades”, explicó la jueza.
Este hombre además deberá pagar una multa de 4.184 salarios mínimos legales, cumplir una inhabilidad de 130 meses para ejercer funciones públicas y permanecerá en la cárcel La Modelo de Bogotá.