La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al general (r) de la Policía, Francisco Patiño, excomandante de la Policía de Bogotá, por presuntamente ocultar y destruir información del caso del grafitero Diego Felipe Becerra, asesinado el 19 de agosto de 2011.
Según el ente investigador, el oficial habría ocultado y destruido las pruebas, llegando incluso a entregar versiones falsas de la muerte del joven, la escena del crimen y las causas del deceso.
“La actuación del general en retiro no permitía obtener pruebas para esclarecer el hecho, ocasionó la desviación de la investigación por falsas versiones”, explicó la Fiscalía.
Además, el general habría participado en el plan para alterar la escena del crimen, implantando un arma para aseverar que Becerra estaba cometiendo un delito y por lo tanto estaba justificada su muerte a manos del patrullero Wilmer Alarcón, condenado a 37 años de prisión por este homicidio.
El excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá deberá responder por los delitos de ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios dentro de la investigación.