Este 11 de abril aterrizó Jaime Saade en el Aeropuerto Internacional el Dorado en Bogotá —quien fue condenado por el asesinato de Nancy Mestre ocurrido en Barranquilla en 1994—, acompañado por un equipo de la Interpol y cargando esposas moradas, usadas en casos de feminicidio.
Saade había estado prófugo de la justicia colombiana, pero fue capturado el pasado 1 de mayo del 2023 en Brasil, donde se había ocultado tras 30 años de haber cometido el crimen por el que recibió su condena.
Saade se había ocultado bajo la identidad de Henrique dos Santos Abdala, hasta que las autoridades brasileñas dieron con su paradero en 2020, fue capturado y, posteriormente, dejado en libertad hasta mayo del 2023, cuando se le detuvo nuevamente. En 2024 se dio a conocer que Brasil aprobó su extradición a Colombia.
Ahora Saade será puesto a disposición de las autoridades en Barranquilla, donde responderá ante el Juzgado Primero de Ejecución de Pena y Medidas de Seguridad de Barranquilla por el crimen contra Nancy Mestre.